Inicio Tapa Presidente Maduro: Venezuela no tendrá relaciones cordiales con Estados Unidos (+Audio)

Presidente Maduro: Venezuela no tendrá relaciones cordiales con Estados Unidos (+Audio)

32
0
Compartir

AVN/La Radio del Sur 

Declaraciones del presidente Nicolás Maduro [Download]

Hasta que el Gobierno de Estados Unidos no respete la soberanía e independencia de Venezuela no habrá relaciones cordiales con el Gobierno norteamericano, sostuvo este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hasta que el Gobierno de Estados Unidos no entienda que tiene que respetar a Venezuela, que es un país soberano, sencillamente no habrá relaciones cordiales ni habrá comunicación cordial”, dijo el Jefe de Estado al iniciar una cadena nacional desde el Puesto de Comando del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro resaltó que el Gobierno de Venezuela cree en las comunicaciones de respeto en términos de igualdad, con base en el respeto al derecho internacional “y eso deben entenderlo”, así como lo entiende el pueblo venezolano.

“Los venezolanos queremos capitular nuestra soberanía, nuestras libertades, dignidad, nuestra independencia y patria recobrada. Están bien equivocados, por eso cometen tantos errores”, manifestó el Mandatario en compañía de su gabinete ejecutivo.

Este lunes, Venezuela expulsó a tres funcionarios del Gobierno de Estados Unidos del territorio nacional por estar incursos en actos de conspiración y sabotaje contra el país.

Desde el estado Falcón, donde ofreció un discurso ante la brigada Atanasio Girardot, el Jefe de Estado dijo que Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt “tienen 48 horas para irse de este país” y reiteró que el Ejecutivo no permitirá actos de inestabilidad contra la patria.

“No sé que entienden ellos por buenas relaciones, que sus funcionarios estén conspirando aquí (Venezuela) reunidos con una tal Súmate, con dirigentes del fascismo amarillo, conspirando, financiando, así no es”, añadió Maduro este martes.

Este lunes el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, entregó las notas verbales sobre este caso. “Están corriendo las 48 horas para que estos funcionarios agarren sus macundales y se vayan del país”, informó el Presidente de la República.

Dijo que cuando el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, decida rectificar su actitud, Venezuela establecerá puntos de contacto nuevamente para conversar sobre las diferencias y las relaciones bilaterales “entre dos países, que deben respetarse”.