Inicio Ahora Manifestaciones en República Dominicana exigen mejoras sociales (+Audio)

Manifestaciones en República Dominicana exigen mejoras sociales (+Audio)

67
0
Compartir

La Radio del Sur

Las protestas de esta semana en República Dominicana fueron convocadas en demanda de un pliego de reivindicaciones, entre las que figuran construcción de carreteras, acueductos y sistemas de alcantarillado para localidades como Navarrete, que pertenece a la ciudad de Santiago (norte), y San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte (noreste).

En declaraciones ofrecidas a La Radio del Sur, el líder revolucionario izquierdista e integrante del movimiento Camañista, Narciso Isa Conde, informó que las manifestaciones suscitadas en ese país suramericano esta semana, “se deben a que las medidas del Gobierno son insuficientes, estamos sufriendo las consecuencias del paquetazo tributario, así como la crisis energética que ya es insoportable, pedimos aumentos de salarios y ayuda para frenar los feminicidios que cada día aumentan, queremos que cese la impunidad en materia política”.

Conde expresó durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso, que esta es la segunda vez en el año que salen a las calles a protestar. “Ésta ha sido una jornada contundente en la que estas manifestaciones populares lamentablemente fueron afectadas por la criminalidad de la Policía Nacional, que atentó contra los protestantes, nosotros habíamos hecho una convocatoria pacífica y la respuesta oficial fue la represión”.

Asimismo agregó Conde, que en los lugares en los que se suscitaron los decesos, las actividades están paralizadas exigiendo la investigación a fondo y el castigo para los responsables de las muertes de estos ciudadanos.

“El próximo martes se realizará una reunión en la que se presentará el plan de protestas escalonadas. Todo el país se está preparando para efectuar una gran movilización en protesta por estos hechos violentos y todas las demandas sociales que tiene el país, pero aún no tiene fecha´”, sentenció el líder revolucionario de izquierda.

Escuche la entrevista completa realizada a 

Narciso Isa Conde [Download]