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Mantenimiento correctivo hecho con tecnología y mano de obra venezolana

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Así lo informó el presidente del sistema Metro de Caracas César Vega, además detallo que el Metro de Caracas ha emprendido un plan de sustitución de importaciones y utilización de tecnología venezolana para el mantenimiento del sistema durante este año 2018, lo que ha permitido el ahorro de divisas rompimiento así la dependencia tecnológica con empresas transnacionales, lo que ha favorecido el incentivo a la producción nacional.

Se trata de un plan de recuperación basado en el mantenimiento correctivo hecho con tecnología y mano de obra venezolana que generó un ahorro por más de 8 millones 940 mil dólares”, con la finalidad de optimizar el servicio que beneficia a millones de usuarios además, dijo que se avanza en un plan de climatización de las estaciones de los trenes operativos de las líneas 1,2 y 3, a esto se suma la recuperación de la máquina compactadora de vía que permite mejorar los tiempos del servicio comercial y garantizar la estabilización de la vía.

“Gracias al ingenio de la clase obrera se pudo recuperar la máquina lavadora de trenes, ubicada en los patios y talleres de Propatria”, agregó Cesar Vega.

Sobre el Cabletren Bolivariano, Vega  precisó que se repararon dos compresores rotativos del tren número dos y se sustituyeron los cauchos, lo que permite la estabilidad del tren para mejorar el servicio.

Del mismo modo, para el Metrocable Mariche, con seis años de antigüedad, se repararon 25 pinzas de agarre agamatic, pieza que fija la cabina al cable tractor, mientras realiza el recorrido. Además, se recuperó el sistema de comunicaciones entre los módulos de control y las torres, a fin garantizar la operatividad del sistema.

La Radio del Sur / AVN