Inicio El Mundo Marchan en 163 ciudades de EEUU para exigir reforma migratoria

Marchan en 163 ciudades de EEUU para exigir reforma migratoria

18
0
Compartir

AVN/La Radio del Sur

Miles de personas marchan este sábado en 163 ciudades de 41 estados de Estados Unidos para exigir al Congreso la aprobación de una reforma migratoria que brinde la posibilidad, a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en ese país, de conseguir la ciudadanía.

La jornada fue denominada Día Nacional para la Dignidad y el Respeto y fue organizada por movimientos religiosos, laborales, de inmigrantes, grupos por los derechos civiles y jóvenes, reseñó Telesur.

Los marchantes piden que la reforma migratoria sea aprobada antes de culminar el año.

“Es el primer paso para intensificar la presión sobre el liderazgo de la Cámara de Representantes para que simplemente llamen a votar” el proyecto migratorio, expresó a la prensa Mehrdad Azemun, director de campaña del Movimiento por una Reforma Migratoria Justa.

Actualmente la reforma está bloqueada en el Congreso de Estados Unidos. En junio pasado, el Senado, dominado por los demócratas, aprobó un proyecto que contempla una vía para otorgar, bajo condiciones estrictas y al fin de un período transitorio de por lo menos 13 años, la nacionalidad estadounidense a millones de inmigrantes ilegales, en su gran mayoría de origen latino.

No obstante, la bancada republicana, que es mayoría en la Cámara de Representantes, rechaza la propuesta del Senado por considerarla una amnistía a las personas sin papeles y se niega a llevarla a votación en la plenaria.