Inicio El Mundo España: Marcharon en apoyo a Maduro y en repudio a la injerencia...

España: Marcharon en apoyo a Maduro y en repudio a la injerencia de EE.UU.

163
0
Compartir

Centenares de manifestantes realizaron el jueves una marcha por el centro de la capital de España, Madrid, con pancartas en contra de la guerra y en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La manifestación fue convocada por varios movimientos de la izquierda española para demostrar rechazo a la injerencia de Estados Unidos y otros países en los asuntos de Venezuela, país es capaz de resolver sus problemas por cuenta propia.

Durante la llegada de la Revolución Bolivariana, el gobierno de Estados Unidos ha ejecutado acciones injerencistas y amenazas contra la soberanía de Venezuela.

Estas acciones arreciaron este año, tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, un día después del llamado abierto a un golpe de Estado por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, en nombre del gobierno de EEUU.

El 23 de febrero pasado, por órdenes de EEUU, la ultraderecha intentó ingresar de manera violenta a través de la frontera con Colombia una supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela, como parte de las maniobras del imperio para justificar una intervención militar en la nación suramericana.

RT/La Radio del Sur