Inicio El Mundo Más de 1.500 centroamericanos de la caravana migrante llegaron a frontera México-EEUU

Más de 1.500 centroamericanos de la caravana migrante llegaron a frontera México-EEUU

218
0
Compartir

Más de 1.500 migrantes de la caravana de los que salieron hace un mes de Honduras, se encuentran este 15 de noviembre en la mexicana ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos (EEUU).

Durante la madrugada de este jueves, 22 buses con migrantes llegaron a la entrada de la ciudad ubicada en el estado de Baja California, sumándose a unos 750 centroamericanos que habían llegado en grupos pequeños desde el fin de semana pasado.

“Ya estamos en la puerta de Tijuana, no veo la hora de llegar a la frontera. Esto ha sido un viaje eterno pero Dios nos trajo con bien hasta acá”, dijo Carmen Soto, una hondureña que viaja con sus dos pequeños hijos.

Tras recorrer más de 4.300 km, principalmente a pie, los primeros migrantes llegaron a la fronteriza Tijuana, en el estado de Baja California, el fin de semana.

El primer grupo de centroamericanos que arribó fue de un centenar de la comunidad LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Entre el martes y miércoles se sumaron unos 800, todos integrantes de la gran caravana que salió el 13 de octubre desde San Pedro Sula, Honduras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Radio del Sur