Inicio Venezuela Más de 100 funcionarios de seguridad han sido puestos a la orden...

Más de 100 funcionarios de seguridad han sido puestos a la orden del MP desde 2017 por tráfico de drogas

217
0
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que 105 funcionarios de seguridad han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP) desde agosto de 2017 por estar involucrados en el tráfico de drogas.

En rueda de prensa desde el Ministerio Público, en Caracas, Saab indicó que desde agosto del año pasado se han iniciado 64 investigaciones penales contra funcionarios militares y policiales relacionadas con el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que han dejado un saldo de 65 han sido acusados, 12 condenados y 40 se encuentran a la espera del acto conclusivo correspondiente.

Recordó que el pasado 29 de octubre de este año fueron detenidos 4 policías del Zulia y 5 del municipio San Francisco por transportar 96 panelas de marihuana genéticamente modificada en vehículos de lujo, con un peso de 52 Kg.

“¿Qué significa? Que no hay intocables, que tenemos que ir a fondo y dar señales muy claras de que quien cometa este tipo de delitos no va a tener ningún tipo de impunidad”, aseveró la máxima autoridad de MP.

“Esta lucha para muchos es peligrosa, pero el MP no tendrá piedad ni misericordia contra este flagelo”, aseveró.

AVN/La Radio del Sur