Inicio Venezuela Más de 7 millones de personas se movilizaron durante el asueto de...

Más de 7 millones de personas se movilizaron durante el asueto de Caranaval

382
0
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó este miércoles que en esto carnavales se movilizaron 7.196.160 personas, “eso habla del espíritu de nuestra patria, del espíritu sano, de la alegría, de nuestra fortaleza como un pueblo unido”.

“Quienes querían empañar, obstaculizar nuestros carnavales se quedaron con los crespos hechos, porque el pueblo venezolano salió feliz a disfrutar, se fueron a la playa, a la montaña, a los ríos a los balnearios, a los parques, lo que vimos fue una cosa impresionante”, expresó Rodríguez, quien junto con varios integrantes del Consejo de Ministros y los gobernadores de Vargas y Miranda, ofrecieron un balance de las festividades de Carnaval.

Rodríguez agregó que a través de los 30 mil recreadores del la Misión Chamba Juvenil, que se desplegaron por todo el país, se concretaron 208 mil actividades a nivel nacional, entre las que se incluyen actividades deportivas, actividades recreativas, culturales, ecológicas.

Las entidades más visitadas durante los días de Carnaval fueron Vargas y Miranda, en ese orden.

Por los aeropuertos internacionales se movilizaron más de 33 mil personas, a destinos como panamá, Miami, Bogotá, Santo Domingo y Madrid.
“Eso desmonta todas esas matrices falsas que hay sobre nuestro país”, señaló la vicepresidenta.

Más seguridad

La vicepresidenta Rodríguez también felicitó a los efectivos de los diversos cuerpos de seguridad y Protección Civil por la labor cumplida en el resguardo de los temporadistas. Resaltó la importante disminución de los accidentes de tránsito en todo el país.

“Solamente en accidente de tránsito la disminución con relación al año pasado fue del 67%, una cifra récord, felicitaciones de verdad a todos los organismo de seguridad, de protección civil que han garantizado y preservado la vida de todos los venezolanos. En accidentes con fallecidos la disminución fue de 79% en relación al año pasado”, indicó.

Remarcó la vicepresidenta que “son cifras que tenemos que demostrar al pueblo de Venezuela para que se vea como la acción coordinada del gobierno nacional, con los gobiernos estadales, con los gobiernos locales da sus frutos”.

La Radio del Sur