Inicio Venezuela Más del 90% de los venezolanos rechazan cualquier agresión militar de EEUU

Más del 90% de los venezolanos rechazan cualquier agresión militar de EEUU

265
0
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que la gran mayoría del pueblo venezolano está en contra de las agresiones permanentes del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) contra el país.

“Esas amenazas causan una gran indignación en el pueblo de Venezuela. Todas las mediciones de opinión dicen que más del 90% de los venezolanos rechazan cualquier amenaza de agresión militar de Estados Unidos”, aseveró durante una entrevista concedida a Hispan TV.

Denunció la “posición extremista de insensatez” de Donald Trump, que ha dejado ver su deseo de conquistar y someter a Venezuela.

“El problema de él no es la democracia venezolana, el problema de él no es la ayuda humanitaria, el problema de Donald Trump son las riquezas de Venezuela: el petróleo, el oro,  el gas, los minerales estratégicos, el agua”, fustigó el Jefe de Estado.

Maduro aseguró que Venezuela ha tenido la fortaleza de resistir estos embates para construir su propio modelo económico, político, social y cultural e instó a desistir esta política injerencista que según su criterio contribuirán con el hundimiento del modelo neoliberal.

“Él –Donald Trump- está perdiendo todas las encuestas, está desesperado y se ha dejado enamorar por las ideas de que atacando a Venezuela, a Cuba, a Nicaragua y tomando ese discurso de la guerra fría él se va a recuperar y creo que más bien podría ser su hundimiento”.

MIPPCI/La Radio del Sur