Inicio Audios y Videos Mauricio Macri busca reformas para criminalizar a migrantes e impedir manifestaciones (+Audio)

Mauricio Macri busca reformas para criminalizar a migrantes e impedir manifestaciones (+Audio)

355
0
Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pretende enviar al Congreso del país una reforma al Código Penal en las que penaliza los cortes de calle por las manifestaciones y restringir las condiciones de permanencia de migrantes en el país, así lo indicó la periodista parlamentaria Amanda Alma.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Alma indicó que en la nación suramericana se ha incorporado una perceptiva de criminalización hacia los migrantes en el marco de las protestas sociales contra el presupuesto 2019.

Explicó que los hechos recientes registrados durante el debate del presupuesto 2019 en la cámara de Diputados generaron afuera del Congreso una masiva movilización de rechazo a las políticas de ajuste del presupuesto que terminó con represión e incidentes, en los que resultaron detenidos 5 migrantes, de las cuales 2 son venezolanos.

En ese sentido, la periodista agregó que con la detención de los venezolanos los medios de comunicación del país comenzaron a generar una gran campaña de persecución contra los mismos.

Recordó que este escenario no es la primera que sucede en el país, debido a principio de año Macri a través de un decreto intentó restringir y planteó un régimen de expulsión de migrantes en el marco de la comisión de delitos. 

Asimismo, Alma precisó que el decreto ha sido judicializado por organizaciones de derechos humanos que lo han cuestionado y por tal razón se ha debilitado la posibilidad de su implementación.

“Hay un fuerte rechazo por parte de los sectores opositores al Gobierno de Macri de poder derogar ese decreto a través del desacuerdo de las cámaras”, dijo.

“El único problema que hay en la Cámara de Diputados y Senadores es el presidente del bloque mayoritario de la oposición Miguel Ángel Pichetto también tiene una perceptiva xenófoba y antimigrante que ha manifestado públicamente y busca sobre todo como aliado de Macri aprobar las políticas de ajuste”, sostuvo Alma.

La Radio del Sur