Inicio El Sur Frente Amplio rechaza pretensión de utilizar “ayuda humanitaria” como excusa para agresión...

Frente Amplio rechaza pretensión de utilizar “ayuda humanitaria” como excusa para agresión militar

383
0
Compartir

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio emitió una declaración este viernes en la que plantea la necesidad de “continuar bregando por la paz en nuestro continente, por el respeto a la soberanía de los Estados bajo los principios de no intervención y autodeterminación”, rechazando también todo tipo de intervención externa.

En la declaración, la cual fue aprobada por unanimidad, el Frente Amplio rechaza que “los mismos que someten a Venezuela al bloqueo económico, pretendan utilizar la ‘ayuda humanitaria’ como excusa para una agresión militar”.

La fuerza política demanda también el cese del bloqueo económico y del congelamiento de activos en el extranjero, el cual “impide acceder a los recursos de los venezolanos y venezolanas, en violación de todas las normas del Derecho Internacional, que al mismo tiempo, imposibilita a la República Bolivariana de Venezuela a comprar bienes, insumo, alimentos y medicamentos”.

Según plantea la declaración, la ayuda humanitaria debe establecerse según las resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas y “proporcionarse con el consentimiento del país afectado y, en principio, sobre la base de una petición del país afectado”. También agrega que deberá proporcionarse en conformidad con el derecho internacional y las leyes nacionales y plantea que los objetivos humanitarios deben estar desligados de objetivos políticos, económicos o militares.

Prensa Embajada de Venezuela en Uruguay/La Radio del Sur