Inicio El Sur México: Al menos 66 muertos y 76 heridos tras explosión de un...

México: Al menos 66 muertos y 76 heridos tras explosión de un ducto de Pemex

422
0
Compartir

Al menos 66 personas murieron y otras 76 resultaron heridas este viernes durante una explosión en una toma clandestina de combustible en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo estar al tanto de situación y ordenó a las instituciones de rescate y salud del Estado a prestar auxilio a las víctimas.

El siniestro tuvo lugar en las cercanías de una refinería de Pemex ubicado en la el población de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Pemex activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias con 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias, dos especialistas y se activó la alerta verde en el Hospital de Tula, Hidalgo. La dependencia informó que las personas con quemaduras serán trasladados al Hospital Norte y Sur de Ciudad de México.

Trascendió que varias personas cargaron combustible y cuando se retiraron dejaron abierta la toma; cuando la población se dio cuenta de que la gasolina se desparramaba acudió a llenar sus recipientes y en eso sobrevino el estallido.

Explosión en Querétaro

Un segundo ducto de Pemex explotó este viernes en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro en el centro de México.

La Secretaría de Seguridad Pública informó de la explosión en la comunidad Paso de Mata. No obstante, la petrolera informó minutos después que el incendio se produjo “en una zona despoblada y no existe riesgo para la población“.

 

Agencias/La Radio del Sur