Inicio El Sur Caribe México: AMLO tomará bastón de mando de pueblos indígenas este 1-D

México: AMLO tomará bastón de mando de pueblos indígenas este 1-D

275
0
Compartir

A la par de que asuma la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador recibirá el símbolo de respeto más fuerte que dan las comunidades indígenas a un mandatario, el bastón de mando.

De acuerdo con el equipo de López Obrador, el 1 de diciembre, los 32 gobernadores indígenas de todas las regiones del país harán una breve ceremonia de aceptación y respeto para el político de Tabasco.

En la ceremonia indígena, López Obrador tendrá que aceptar el cargo de gobernante de las comunidades originarias y tendrá que sostener con firmeza y respeto el bastón de mando.

Con la entrega de ese símbolo, que se hará en una ceremonia en el Zócalo capitalino, se invitará a los gobernantes de las etnias a la toma de posesión de López Obrador como Presidente de México.

El bastón de mando será entregado por Hipólito Arriaga, quien es el representante de las comunidades indígenas a nivel nacional.

Durante la campaña electoral, López Obrador recibió de diversas comunidades indígenas bastones de mando como símbolo de respeto. Algunos también ponían flores en su cabeza, collares de pan y hasta le hicieron limpias para alejar las malas vibras.

Nodal/La Radio del Sur