Inicio El Mundo Miles de personas protestaron en Dublín contra la austeridad y el anuncio...

Miles de personas protestaron en Dublín contra la austeridad y el anuncio del recorte del presupuesto anual

98
0
Compartir

CiudadCcs/La Radio del Sur

“Trabajadores unidos jamás serán vencidos”. Esta fue una de las consignas que se escuchó en la marcha contra la austeridad, que organizó el Consejo de Sindicatos de Dublín, Irlanda, en protesta por el anuncio del recorte del presupuesto anual.

Alrededor de mil personas, jóvenes y ancianos, recorrieron la calle O’Connell, principal avenida que atraviesa el centro de la capital y levantaron su voz en repudio a la medida económica impuesta por la Troika (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo).

Michael O’Brien, miembro del Partido Socialista de Irlanda, explicó a Ciudad CCS que la reducción en el presupuesto anual para el 2014 es de 2.5 billones de euros, cuando el año pasado fue de 3 billones.

“Los recortes son ataques contra el pueblo. El Gobierno utiliza ese dinero para beneficiar a los bancos y que edifiquen apartamentos que la gente no puede pagar. Además ya no hay beneficios para la salud ni la educación”, señaló.

“Desde que se anunciaron los recortes presupuestarios más personas andan sin empleo en Irlanda, y ahora se ve en Dublín más personas durmiendo en las calles. Las diferencias sociales son más notables”, explicó O´Brien.

En la manifestación, Vivian Culle, trabajadora pública, destacó la necesidad de tener un líder a quien seguir. “La gente está decepcionada. Piensan que hacer una marcha es perder el tiempo y no es así. Hay mucha indiferencia en los irlandeses y ahora los jóvenes emigran a otros países en busca de trabajo”.