Inicio El Sur Militares brasileños disparan 80 veces contra familia inocente que viajaba en vehículo

Militares brasileños disparan 80 veces contra familia inocente que viajaba en vehículo

365
0
Compartir

Militares del ejército de Brasil abrieron fuego contra un auto en el que se trasladaba una familia en la Zona Oeste de Río, este domingo. Según informó la prensa local en total fueron 80 disparos. El conductor del vehículo, identificado como Evaldo Rosa dos Santos, murió en el acto producto de los disparos. En el auto también estaba su esposa, su hijo de siete años, una amiga de la familia y el suegro de Evaldo, quien también fue baleado. Una persona que pasaba por el lugar también resultó herida.

La acción ocurrió en el barrio de Guadalupe y según informó la familia, los militares abrieron fuego sin realizar ningún enfoque previo.

En una entrevista con TV Globo, una amiga de la familia que estaba presente en el vehículo, dijo que incluso después de que los pasajeros del asiento trasero huyeron con el niño en sus brazos, los soldados siguieron disparando.

“Confusión”

El Comando Militar del Este (CML) afirmó en un comunicado que los militares actuaron tras un asalto ocurrido en la zona del Piscinón de Deodoro, y que los integrantes del coche habían perpetrado “injusta agresión” contra las tropas antes de ser apuntados, es decir que respondieron a disparos previos.

Sin embargo el delegado Leonardo Salgado, de la Comisaría de Homicidios de Río de Janeiro, dijo a la prensa que “todo indica que los militares realmente confundieron el vehículo con un vehículo de bandidos. Pero en este vehículo estaba una familia”.

A su vez dijo que no se encontró ninguna arma en el coche y expresó “no veo indicios de legítima defensa, por la cantidad de tiros”.

“En virtud de inconsistencias identificadas entre los hechos inicialmente reportados y otras informaciones que llegaron posteriormente al Comando Militar del Este, se determinó la suspensión inmediato de los militares involucrados que fueron enviados a la Comisaría de Policía Judicial Militar para la toma de testimonios individualizados”, informó el Ejército.

Los hechos pasan a disposición de la Justicia Militar del Estado, ya que la legislación actual establece que, incluso con víctimas civiles, sólo pueden ser procesados por jueces militares.

Agencias/ La Radio del Sur