Inicio Tapa Ministerio Público inspeccionó data de viajeros de líneas aéreas por irregularidades en...

Ministerio Público inspeccionó data de viajeros de líneas aéreas por irregularidades en el uso de cupo Cadivi

23
0
Compartir

CO/La Radio del Sur

El Ministerio Público inició este miércoles 09 de octubre un operativo de inspección a la data de pasajeros de las líneas aéreas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, con el fin de detectar presuntas irregularidades en el uso del cupo de moneda extranjera otorgado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Así lo informó el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, quien señaló que durante la inspección se presentaron diversas situaciones irregulares, entre las que destacó el caso de personas que solicitaron el cupo de divisas a través de Cadivi para un destino y estaban viajando a otro; además se detectaron pasajeros que portaban tarjetas de crédito de las cuales no eran titulares.

Advirtió que las personas que incurran en este tipo de acciones, se les abrirá una investigación penal y la tarjeta de crédito con la que se realizó la solicitud de divisas será desactivada por Cadivi de forma inmediata.

Espinoza precisó que las sanciones contempladas en la legislación venezolana pueden ir desde meses hasta años de prisión, por el uso irregular del cupo de divisas.

Igualmente, el Director General de Actuación Procesal del Ministerio Público mencionó que durante la inspección se pudo observar que en varios vuelos reportados como copados, se registró una ausencia de pasajeros  entre 10 y 12 por ciento, situación que está siendo investigada por las autoridades correspondientes.

Por último, indicó que esta iniciativa forma parte de una acción de Estado en la que participan el Ministerio Público, Cadivi, Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil. Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.

La actividad se llevó a cabo garantizando el normal desenvolvimiento de las actividades dentro de las instalaciones aeroportuarias, sin ocasionar ningún tipo de retraso a los usuarios.