Inicio Venezuela Ministra Rodríguez: El pueblo está feliz de probar al mejor sistema electoral...

Ministra Rodríguez: El pueblo está feliz de probar al mejor sistema electoral del mundo

42
0
Compartir

AVN / La Radio del Sur

Tras su participación en el simulacro electoral, que se lleva a cabo en el país, la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, manifestó que el pueblo está feliz de probar una vez más el sistema electoral venezolano.

“Hemos visto con mucho entusiasmo al pueblo de Venezuela participando masivamente con mucha alegría porque, a pesar de que es un simulacro, que permite probar el sistema electoral y el funcionamiento de las máquinas, la gente está feliz de probar al mejor sistema electoral del mundo”, señaló la ministra.

Desde la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, ubicada en Caracas, la ministra destacó que la actividad se ha desarrollado con total normalidad en todo el territorio nacional.

Al hacer referencia a la importancia local de estos comicios del pŕoximo 8 de diciembre, Rodríguez dijo que los candidatos representan la voz más directa de la gente. “En estas elecciones se elige la autoridad más directa del pueblo y por eso los candidatos de la patria siempre tienen en sus horizontes al Gobierno local y comunal”.

Para esta actividad se han dispuesto 421 centros electorales, con 3.285 mesas de votación, con lo que se verificará el tiempo y afinará la maquinaria de totalización. En estos comicios serán elegidos 2.792 representantes, entre alcaldes y concejales.

Junto a la ministra, también asistieron a este simulacro, el candidato a la reelección por el municipio Libertador, Jorge Rodríguez y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.