Inicio Ahora Ministro Calzadilla: Chávez conectó la historia patriota con la Revolución Bolivariana

Ministro Calzadilla: Chávez conectó la historia patriota con la Revolución Bolivariana

81
0
Compartir

 AVN/La Radio del Sur

El ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, destacó este domingo que Comandante Hugo Chávez logró conectar la historia de las luchas patriotas venezolanas con la liberación que ha obtenido el pueblo durante la Revolución Bolivariana.

Durante su participación en el programa especial Chávez Invicto, que transmitió Venezolana de Televisión desde la histórica avenida Bolívar de Caracas, donde el Jefe de Estado cerró la campaña que llenó siete arterias viales de la capital en el preludio de la contundente victoria del 7 de octubre de 2012, el ministro Calzadilla resaltó que líder bolivariano logró reivindicar a los héroes de la patria y hacerlos nuevamente accesibles al pueblo, para reconocerlos como luchadores de la libertad e independencia de Venezuela.

“Hay una línea histórica que nos conecta no sólo con la Revolución Bolivariana sino con todos los preludios históricos de liberación. Somos los hijos de El Caracazo, de Guaicapuro, de Zamora, y Chávez convirtió nuestra historia en línea de continuidad con el presente, las luchas del pueblo, la luchas del pasado las trajo al presente y las metió en la batalla por la construcción de la revolución”, destacó Calzadilla.

El ministro comentó que gracias a esa profundidad intelectual del Comandante Chávez, el pueblo obtuvo la consciencia que tiene hoy día, y sabe que se enfrenta a los mismos enemigos que enfrentó Bolívar, Zamora, Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro.

“El pueblo sabe que los adversarios son los mismos de hace 200 años: las élites gobernantes, las clases dominantes que han estado ejerciendo la dominación contra el pueblo desde siempre. Sin embargo, ahora el pueblo encontró un liderazgo y una circunstancia histórica para liberarse de la dominación de la burguesía”, agregó.

El ministro Calzadilla destacó además que el pueblo venezolano, durante la Revolución Bolivariana, ha sido partícipe y protagonista de un cambio integral y profundo que lideró el Comandante Chávez en todas las áreas, “en lo social, en la política, en la economía, y en lo cultural, donde la batalla por cambiar la forma de pensar debe ser ahora más que nunca lo primordial, porque sin cultura no hay revolución que valga. Este es un gobierno para transformar todo profundamente”.