Inicio Venezuela Ministro de salud: Cifra de fallecidos en hospitales que anuncia la canalla...

Ministro de salud: Cifra de fallecidos en hospitales que anuncia la canalla mediática son absolutamente falsas

229
0
Compartir
El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, desmintió este domingo la falsa información divulgada por medios de comunicación sobre una supuesta cifra de muertos que habría sido generada por fallas en hospitales del país durante el ataque perpetrado por la derecha extremista contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Negar rotundamente esas noticias tendenciosas de fallecidos por el tema eléctrico que casualmente (las plantas) arrancaron minutos después que ocurrió el ataque criminal y hablando de una cifra de muertos que son absolutamente falsas”, dijo al ser entrevistado en la Radio Nacional de Venezuela.
En ese sentido, el titular de Salud aseguró que 90% de las plantas eléctricas en los establecimientos de salud arrancaron inmediatamente que ocurrió la contingencia eléctrica. “Esto hizo que pudiésemos evitar una gran catástrofe que hubiese sido más de 200 pacientes en cuidados intensivos entre adultos, niños, niñas que estaban en terapia intensiva o en quirófanos en ese momento y logramos que no ocurriera ningún hecho que lamentar en ese momento de la contingencia”, enfatizó.
Afirmó que el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales, las gobernaciones, las alcaldías están en permanente supervisión y control de la situación hospitalaria nacional.
Es completamente falsa esa cifra de fallecidos que la canalla mediática está anunciando a nivel nacional e internacional, completamente falso, incluso la prueba más clara es que a pocos minutos del sabotaje criminal estaban anunciando muertes, ellos esperaban probablemente que nuestro sistema de emergencia, nuestro plan de contingencia, que debe tener todo hospital, no funcionara entonces (estaban)anunciando una catástrofe que no existió ni va a existir”, reiteró.
HOSPITAL DE NIÑOS
Aclaró que en el Hospital de Niños no se produjo alguna muerte atribuible a la falla eléctrica porque los servicios de emergencia funcionaron de manera adecuada en ese momento. Agregó que cuando ocurrió la contingencia hubo que trasladar a 17 pacientes pero que no hubo ninguna complicación en estos casos.
“El Hospital de Niños ha sido especial centro de ataques, en el Hospital de Niños hay un grupo de ONG que hacen vida alrededor de este centro de salud y lo han querido utilizar como punto de crítica internacional”, subrayó.
SOBRE EL SERVICIO DE DIÁLISIS
Por otra parte, Alvarado destacó que en los centros de salud privados que ofrecen servicio de diálisis también formarán parte del despliegue del Gobierno nacional a fin de garantizar el funcionamiento de sus plantas eléctricas.
“Llevarles un mensaje de la población que utiliza los servicios de diálisis y muchos de ellos son privados, estamos revisando hoy la operatividad de sus plantas eléctricas para evitar que estos servicios se paralicen, vamos a brindar un apoyo con una reorientación de pacientes de tal manera de garantizar que todos los pacientes que necesitan para su vida estar atendiéndose en un servicio de diálisis pues garantizar y conjuntamente con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales estamos haciendo la visita y la posible reorientación”, explicó.
Aclaró que los pacientes deben acudir al centro donde habitualmente se dializan y si allí no hay posibilidades de que reciban el tratamiento en ese mismo centro de salud le indicarán el el establecimiento de salud a donde deberá dirigirse a fin de ser atendidos.
CO/La Radio del Sur