Inicio Venezuela Ministro de Salud confirmó arribo de 24 toneladas en insumos de asistencia...

Ministro de Salud confirmó arribo de 24 toneladas en insumos de asistencia técnica humanitaria

412
0
Compartir

Un primer cargamento de asistencia técnica humanitaria arribó a Venezuela producto de la reunión del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, con el presidente de la Cruz Roja Internacional Peter Maurer, quienes sostuvieron importantes acuerdos en beneficio del pueblo venezolano.

En este sentido el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado,  informó este martes que arribaron a Venezuela 24 toneladas de asistencia técnica humanitaria, proveniente de los acuerdos con la Federación Internacional de Asociaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Alvarado indicó que el cargamento contiene “algunos medicamentos, kits de medicamentos para atención de emergencia, hay 14 plantas eléctricas con 14 transformadores, bidones para almacenamiento de agua y material para los voluntarios de la Cruz Roja venezolana”. Se trata en total de 24 toneladas de insumos.

Precisó que la mitad de los insumos va a ser distribuido en el sistema público nacional de salud, mientras que el resto “va a ser distribuido a los 8 hospitales y más de 30 ambulatorios que tiene la Cruz Roja en Venezuela”, dijo Alvarado.

“Este primer cargamento viene procedente de Panamá, conversábamos con los compañeros de la Cruz Roja, hablan de un grupo importante de cargamentos para más o menos dos años”, dijo el ministro.

“Para Venezuela es bien importante este primer cargamento, porque viene de la mano del Gobierno Bolivariano y con la autorización del presidente Nicolás Maduro (…) siempre y cuando sea un cargamento autorizado y acordado con el gobierno, Venezuela no tiene ningún problema para recibirlo”, expresó Alvarado.

El ministro Alvarado subrayó que han “dicho en todos los ambientes, que siempre y cuando sea un cargamento autorizado y acordado con el gobierno, pues Venezuela no tiene ningún problema para recibirlo, que además viene a suplir lo que es un poco el tema del bloqueo que tenemos para la adquisición de insumos, medicamentos y alimentos para los venezolanos”

“Tenemos mesas de trabajo permanente con el Sistema de Naciones Unidas y con la Organización Panamericana de la Salud para la llegada de medicamentos algunos de ellos por adquisición directos y otros bajo el mecanismo de asistencia técnica humanitaria”, finalizó.

La Radio del Sur