Inicio Tapa Ministro para la Defensa rechaza presencia de cualquier grupo armado en Venezuela

Ministro para la Defensa rechaza presencia de cualquier grupo armado en Venezuela

287
0
Compartir

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó la presencia de grupos armados, de corte paramilitar, en territorio venezolano.

“Rechazamos la presencia de cualquier grupo armado de la naturaleza que sea”, aseveró López, cuyas declaraciones fueron pronunciadas desde la sede del ministerio en Caracas.

Detalló que grupos armados atacaron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el domingo en el estado Amazonas y durante el enfrentamiento murieron tres funcionarios del componente castrense y otros 10 resultaron heridos.

Asesinaron a tres compañeros de la FANB. Valiosos hombres para nosotros que estaban cumpliendo con su deber, fueron atacados vilmente por grupos armados que pretendían estar en nuestro territorio, y esto debe ser rechazado por todo el pueblo de Venezuela”, aseveró el titular para la Defensa.

Asimismo, detalló que por los hechos fueron detenidos 9 personas que portaban armas de fuego, de guerra, fusiles, pistolas y granadas.”No hay cavidad en nuestro territorio para estos grupos”.

“Nosotros los soldados estamos dispuestos a dar nuestra vida para defender nuestra soberanía, que es sagrada y a Colombia le pedimos responsabilidad y que la asuma, porque nosotros asumimos la nuestra y la combatimos”, afirmó.

Por otra parte, el ministro para la Defensa rechazó con contundencia la incapacidad del gobierno Colombiano de no poder controlar sus grupos armados, su violencia y su narcotráfico.

“A los voceros lacayos que viven en Colombia, traidores a la Patria, no tienen idea de lo que es la frontera y ya han creado matrices de opinión contra el presidente de la República, Nicolás Maduro”, manifestó.

La Radio del Sur