Inicio Venezuela Ministro Quevedo: Venezuela seguirá diversificando sus exportaciones petroleras

Ministro Quevedo: Venezuela seguirá diversificando sus exportaciones petroleras

143
0
Compartir

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo dijo desde la décima tercera reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP +, en Azerbaiyán, que los miembros de la organización se comprometieron “a seguir impulsando acciones para contribuir a la estabilidad del mercado petrolero mundial y desde la Presidencia de la Conferencia Ministerial OPEP, será el objetivo principal”.

“En el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de OPEP +, denunciamos que Venezuela sufre el asedio de las sanciones ilegales del imperialismo. ¡Denunciamos la guerra económica que sufre el Pueblo de Venezolano!!!”, precisó Quevedo a través de su cuenta en la red social twitter.

“Al mes de febrero de 2019, el Comité observó un nivel de cumplimiento de cerca de 90%”, señaló una nota de prensa divulgada por el ministerio del Poder Popular para el Petróleo.

Venezuela diversifica exportaciones de crudo

Quevedo indicó respecto al sabotaje eléctrico que sufrió el país que “hubo afectación de las operaciones (…) pero ya la situación está controlada gracias a la rápida acción de los trabajadores petroleros”. Además ratificó que Venezuela seguirá diversificando sus exportaciones petroleras en virtud de las sanciones unilaterales e ilegales que aplica el gobierno de Estados Unidos.

“Somos una nación soberana y no recibimos órdenes de ningún gobierno extranjero. Vendemos nuestro petróleo a quien nosotros decidamos”, subrayó Quevedo.

La OPEP+ reúne los esfuerzos de países productores de crudo miembros y no miembros de la organización para mantener precios justos para los hidrocarburos.

Venezuela ejerce desde el mes de enero del presente año la presidencia de la OPEP.

La Radio del Sur