Inicio Audios y Videos Mirandinos saldrán a las calles este 10-E para acompañar a Nicolás Maduro...

Mirandinos saldrán a las calles este 10-E para acompañar a Nicolás Maduro a su juramentación

258
0
Compartir

El pueblo mirandino saldrá a las calles para acompañar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, el 10 de enero en su juramentación para el nuevo período constitucional 2019-2025, así lo indicó el Gobernador de Miranda y Vicepresidente de Formación Ideológica, Héctor Rodríguez.

“Nos estamos preparando para un hecho importante de la democracia venezolana y es la toma de posesión del Presidente venezolano”, dijo el Vicepresidente de Formación Ideológica durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

Para este 10 y 11 de enero habrá mucha movilización popular, mucho pueblo en la calle, mucha unidad del pueblo chavista. Habrá una gran movilización, estamos convocando a las mujeres, a la juventud, al partido, a los distintos movimiento sociales  para celebrar la voluntad del pueblo y a su vez el nuevo inicio de período Presidencial“, aseguró la máxima autoridad de Miranda.

El pueblo venezolano está pidiendo a gritos que “nos concentremos en gobernar y resolver los problemas, que consolidemos la paz y dejemos a un lado los conflicto“, sostuvo Rodríguez.

Afirmó que Maduro ha cumplido con todos los parámetros constitucionales, “en el último año de mandato constitucional se convocó a unas elecciones para que el pueblo eligiera a su Presidente”.

No hay manera en Venezuela de hacerle trampa al proceso electoral. El Presidente venezolano se juramentará tal y como contempla la Constitución”, aseveró el gobernador de la entidad mirandina.

En cuanto al acto de juramentación del dignatario venezolano ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante la Asamblea Nacional que se encuentra en desacato desde julio de 2016, Rodríguez explicó que “el candidato elegido o candidata tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el 10 de enero del primer año de su período constitucional mediante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia“.

“Cuando uno lee los diarios de debate de la Constituyente en el 99, uno entiende por qué se crea la alternativa de 231 en la Carta Magna. Es para proteger la voluntad del pueblo”, agregó.

En ese sentido, el gobernador de Miranda recordó que la alternativa de 231 en la Carta Magna se crea para evitar que algunos diputados de derecha quisieran imponer su voluntad. “Los constituyentes redactaron el artículo 231 debido a que en la Constitución anterior se habían dados hechos en donde la mayoría del pueblo le daba el mandato al Presidente, pero los diputados no hacían cuórum para no juramentar al jefe de Estado y con la misma se generaba un vació institucional que ponían en riesgo la voluntad del pueblo”.

Grupo de Lima

La máxima autoridad de Miranda condenó que el autodenominado Grupo de Lima atribuyera espacios del mar venezolano a Guyana y que sectores de la oposición venezolana respaldaran estas acciones.

Señaló que la declaración del Grupo de Lima niega la soberanía de Venezuela sobre el mar territorial, “es un hecho que jamás se había visto en la historia”.

“Es lamentable ver a una oposición que calla ante quienes pretenden violentar la soberanía de Venezuela como el Grupo de Lima”, manifestó Rodríguez.

El Presidente venezolano será juramentado este 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para el periodo constitucional 2019-2025, dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016 y por ende sus actos son nulos.

Nuevo capítulo del Grupo de Lima: Embestida internacional contra el presidente Maduro (+Audio)

La Radio del Sur