Inicio El Sur Misión diplomática venezolana en Cuba lamentó fallecimiento de Alí Rodríguez Araque

Misión diplomática venezolana en Cuba lamentó fallecimiento de Alí Rodríguez Araque

413
0
Compartir

La Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Embajada, Consulado General y Agregaduría de Defensa, se une al duelo que embarga al pueblo de Venezuela y de Latinoamérica, por el sensible fallecimiento del dirigente socialista Alí Rodríguez Araque.

Venezolano ejemplar de ética revolucionaria sostenida en la verticalidad de su pensamiento y en la práctica de todas sus acciones asumidas a favor del pueblo y de la integración latinoamericana y caribeña.

Rodríguez nos deja con su ejemplo un camino irreductible para conquistar la unidad y la paz que nos conduzca a alcanzar la felicidad suprema.

El funcionario desempeñó diversos cargos políticos en Venezuela, fue electo como diputado principal (1993) y senador del Congreso (1998); integró la Comisión Presidencial de Enlace de Energía y Minas del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2004).

Rodríguez también fue presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y luego fue elegido como secretario general del organismo; presidente de la estatal Pdvsa (2002-2004) y ministro de Relaciones Exteriores (2004-2006).

MPPRE/La Radio del Sur