Inicio Venezuela Misión Sucre celebra aniversario democratizando la educación universitaria

Misión Sucre celebra aniversario democratizando la educación universitaria

292
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado 03 de noviembre los 15 años de la Misión Sucre, tras recordar la clase magistral que impartió el líder revolucionario Hugo Chávez en Güiria, estado Sucre, a un grupo de estudiantes que veían materializado su sueño de tener acceso a los estudios universitarios, luego de largos años de exclusión.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió: Hace 15 años, en honor al Gran Mariscal de Ayacucho, inició la Misión Sucre con una clase magistral y excepcional de nuestro Comandante Chávez. Programa universitario que abrió las puertas del saber a miles de venezolanos excluidos. ¡Seguiremos irradiando la luz del conocimiento!

La Misión Sucre ha sumado a más de 700 mil personas de todas las edades y desde las mismas comunidades, para democratizar el conocimiento y permitir una formación integral de acuerdo a las necesidades de nuestro país.

La Misión Sucre fue creada el 11 de octubre del 2003 por el Comandante Chávez, con el objetivo de masificar la educación universitaria y consolidar este proyecto como el mayor logro de la Revolución Bolivariana, garantizando así el libre acceso a la educación universitaria gratuita y de calidad.
Este programa social representa un plan nacional de acceso a la educación universitaria que surge como iniciativa de carácter estratégico por cuanto pretende ser:
1) Una alternativa de educación universitaria de vanguardia y con pertinencia social, orientada a la transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y haceres.
2) Un espacio para la participación y el ejercicio de la ciudadanía. Una estrategia que promueve el desarrollo local, regional y nacional.
3) Una práctica educativa innovadora que ofrece diversas oportunidades y modalidades de estudio que favorecen el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes orientadas a la construcción de una sociedad democrática y participativa.

VTV/La Radio del Sur