Inicio Ahora Morales: No aceptamos amenazas de Capriles (+Audio)

Morales: No aceptamos amenazas de Capriles (+Audio)

15
0
Compartir

La Radio del Sur

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda (CLEM), Aurora Morales denunció en declaraciones concedidas a La Radio del Sur, que el gobernador de la entidad Henrique Capriles Radonski  amenazó este viernes con tomar las instalaciones del Parlamento,  hecho que calificó como un golpe a las instituciones democráticas del Estado venezolano.

“Ante las intimidaciones irresponsables de Radonsky de asaltar el Consejo Legislativo, queremos decirle que nosotros no aceptamos amenazas y sus declaraciones son un golpe de estado, porque es un golpe al Parlamento y al Consejo Legislativo”, dijo Morales.

Asimismo agregó: “Nosotros como legisladores cumplimos con las atribuciones que nos otorga la Constitución, que son legislar, controlar y seguir los programas y obras del Ejecutivo regional; seguiremos cumpliendo nuestra labor a pesar de las amenazas de Capriles, que constituyen una acción fascista en ejercicio del poder”.

En este sentido, informó que convocará una sesión extraordinaria con la intención de denunciar al actual Gobernador del estado Miranda, así como pedir a la Fiscalía General de la República la protección necesaria  para el referido ente Legislativo.

“Convocaré una sesión extraordinaria para el lunes a las 10:00 am para debatir estos hechos, daremos una rueda de prensa y luego acudiremos a la Fiscalía para solicitar protección a la sede y los trabajadores que están allí”, sentenció.

Morales de igual manera hizo un llamado al Gobernador del estado a enfocarse en el cumplimiento de su gestión que ha sido deficiente; irregularidades entre las que destacan incumplimientos laborales como el de la educación.

 “Se  comprometió con los educadores el año pasado, a aumentar 15% por encima de lo que había otorgado el Gobierno Nacional. Resulta que no ha demostrado voluntad política en el cumplimiento de ese ofrecimiento que firmó, ni tampoco presupuestó esos compromisos contractuales y eso es lo que están reclamando ahora los maestros”, puntualizó la Presidenta del Parlamento.

EScuche las declaraciones de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda 

Aurora Morales [Download]