Inicio El Mundo Moscú: Ataques de la coalición de EE.UU. en Siria causan más de...

Moscú: Ataques de la coalición de EE.UU. en Siria causan más de 120 muertos

199
0
Compartir

El titular de la cartera de la Defensa rusa, Ígor Konashénkov, señaló que los intensos ataques aéreos propiciados por Washington y sus aliados desde hace un mes en la orilla oriental del Éufrates están prohibidas por las convenciones internacionales.

El ministro de la Defensa expresó: “estos ataques aéreos se caracterizan por su baja eficiencia y, lo que es más importante, se realizan sin selectividad, lo que indudablemente conduce a grandes bajas civiles”.

Asimismo, el representante de la Defensa rusa advirtió que los terroristas del Daesh están volviendo a ocupar regiones anteriormente liberadas en la orilla oriental del Éufrates aprovechando la incapacidad de la coalición estadounidense para proteger estas áreas.

“Desde el 1° de septiembre, los terroristas del Daesh realizaron 57 ataques terroristas y ataques contra representantes de las Fuerzas Democráticas Sirias. Más de 300 milicianos kurdos murieron o fueron heridos”, recordó el militar ruso.

El pasado 11 de octubre, militantes del EI tomaron varias decenas de rehenes, incluidos refugiados, en la localidad de Al Bahra, que posteriormente fueron asesinados por los terroristas.

RT/La Radio del Sur