Inicio El Mundo Muere otro migrante en un centro de detención en EEUU

Muere otro migrante en un centro de detención en EEUU

581
0
Compartir

Otro migrante pierde la vida en uno de los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El organismo confirmó el viernes la muerte de Abel Reyes Clemente, un mexicano de 54 años, en el Centro de Procesamiento de Florence, en el estado de Arizona (suroeste).

“La causa oficial de la muerte se determinará tras una autopsia”, informa eI ICE en un comunicado, en el que confirma que el inmigrante murió el miércoles tras sufrir síntomas de gripe y ser puesto bajo observación médica.

Es la cuarta muerte que se registra en un centro de detención del ICE durante el año fiscal 2019, que comenzó el 1 de octubre de 2018.

La primera víctima se llamaba Jakelin Caal y tenía 7 años. La niña guatemalteca murió el 8 de diciembre de 2018, tras sufrir deshidratación y entrar en estado de shock en un centro de detención estadounidense.

Felipe Gómez, otro niño guatemalteco de 8 años, murió el mismo mes por causas que aún se desconocen, cuando estaba bajo la supervisión de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México (sureste de EE.UU.) desde hacía más de una semana.

 

Hispantv/La Radio del Sur