Inicio El Mundo Mujeres protagonizan triunfo en elecciones de EE.UU.

Mujeres protagonizan triunfo en elecciones de EE.UU.

233
0
Compartir

Este martes resultaron elegidas 113 mujeres para las dos Cámaras del Congreso de EE.UU. un nuevo récord frente a las 107 que hasta ahora ocupaban escaños.

Con este triunfo, son las mujeres quienes han impulsado el avance electoral de los demócratas , recuperando el control de la Cámara de representantes estadounidense.

Este evento parecer ser un gran paso para la política anti-Trump que ha venido tomando fuerza sobre todo desde el movimiento “Me Too” que busca alzar la voz ante los abusos sexuales que han sufrido las mujeres dentro de la sociedad norteamericana.

¿Quienes son?

Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina, demócrata, latina de 29 años de edad. Se ha convertido en la congresista más joven de la historia de EEUU.

Verónica Escobar y Sylvia García son las primeras hispanas en representar a Texas en el Congreso, mientras que Debbie Murcasel-Powell, de origen ecuatoriano ganó en Florida con más del 50 por ciento de los votos.

Ilhan Omar, nacida en Somalia en 1981, y Rashida Tlaib, hija de inmigrantes palestinos, serán las primeras musulmanas en el Congreso.

Las indígenas americanas también tendrán un representacíon, Deb Haaland (Nuevo México) y Sharice Davids, que será además la primera persona abiertamente LGTB de Kansas.

Asimismo son varias las mujeres que se han alzado por primera vez con cargos electos, como la republicana Marsha Blackburn, primera mujer senadora en la historia de Tennessee.

La Radio del Sur