Inicio El Sur ¡Nadie organiza conciertos para ellos!| Más de 50 mil niños haitianos buscan...

¡Nadie organiza conciertos para ellos!| Más de 50 mil niños haitianos buscan refugio en RD

350
0
Compartir

Más de 50 mil niños haitianos entre 2 y 12 años podrían estar llegando a la República Dominicana debido a que la comida y el agua se agotan en Haití a causa de la crisis que vive la nación en las últimas semanas.

Así lo plantean dirigentes comunitarios, miembros de las ONGs internacionales y los Derechos Humanos, ya que se ha tornado insostenible la crisis y temen una guerra civil en todo el país en los próximos días.

Hicieron un llamado al gobierno dominicano para que habilite centros para albergar a estos niños, los cuales muchos de ellos son huérfanos.

El gobierno haitiano encabezado por Jovenel Moise, se desborona y resulta incapaz de afrentar las protestas que llevan un gran número de muertos y heridos en lo que va este mes de febrero, mientras que las grandes de naciones no han querido intervenir en la crisis, por eso es la única opción que les queda las instituciones de ayuda, buscar el apoyo de la República Dominicana.

En Haití, desde hace varias semanas se han generado múltiples manifestaciones en reclamo de mejores condiciones de vida.

La Radio del Sur