Inicio El Mundo Netanyahu dice que fuerzas militares israelíes se preparan para una “gran campaña”...

Netanyahu dice que fuerzas militares israelíes se preparan para una “gran campaña” contra Palestina

191
0
Compartir

Israel se está preparando para una amplia campaña en Gaza, confirmó ayer el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. “He ordenado el refuerzo de tropas para que estemos preparados para una amplia campaña. Los ciudadanos de Israel deben saber que debemos emprender una amplia campaña y les golpearemos (a Hamás) muy fuerte, pero después de que todas las opciones sean agotadas”, advirtió.

Según informa The Jerusalem Post, este miércoles el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, ordenó la movilización de cuatro brigadas y una fuerza de soldados de reserva. Mientras que también fueron desplegados francotiradores adicionales en la frontera con Gaza.

El pasado martes el premier israelí señaló que su país estaba preparado “para hacer mucho más. Haremos lo que sea necesario para defender a nuestra gente y a nuestro Estado”, advirtió por un mensaje de videoconferencia a la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos–Israel (AIPAC en inglés) que se realizó en Washington esta semana.

Las acciones de Israel ocurren en el contexto del recrudecimiento de la tensión en la región, luego de la decisión del gobierno estadounidense de Donald Trump de “reconocer”, la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, un territorio legítimamente sirio y estratégico en el Medio Oriente.

La Radio del Sur