Inicio El Sur Nicaragua culpa a Costa Rica de ataque que mató a 4 policías

Nicaragua culpa a Costa Rica de ataque que mató a 4 policías

390
0
Compartir

Managua cargó contra Costa Rica por permitir que delincuentes hacinados en su territorio cometan crímenes en Nicaragua, como el reciente asesinato de 4 policías.

El Gobierno de Nicaragua presenta su más enérgica protesta al Gobierno de la República de Costa Rica y llama a adoptar las medidas correspondientes para que tales hechos criminales no se sigan repitiendo”, apostilló ayer viernes la nota de protesta emitida por la Cancillería de Nicaragua.

En el texto, el Gobierno nicaragüense recuerda también a Costa Rica su obligación de no permitir en su territorio la organización y permanencia de bandas delincuenciales armadas que incursionan en Nicaragua.

El ataque ocurrió en la comarca San Ramón, en el sureño departamento nicaragüense de Río San Juan, en la frontera con Costa Rica y dejó cuatro muertos, entre ellos una mujer.

Según informó el jueves la Policía nicaragüense, los agentes fueron atacados con armas de fuego por una agrupación delincuencial, conocida como “Banda el Jobo”. De acuerdo a la información, el grupo comete delitos de asalto, narcotráfico y abigeato, desde su base en Costa Rica.

 

Hispantv/La Radio del Sur