Inicio El Sur Nicaragua denuncia “injerencia insolente” de EEUU en Latinoamérica

Nicaragua denuncia “injerencia insolente” de EEUU en Latinoamérica

344
0
Compartir

El ministro de Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, ha asegurado este jueves que su país nunca cederá a las amenazas de EE.UU. para cambiar sus políticas.

“¿Nos amenazan?, ni modo, seguiremos de frente con nuestra posición, con nuestra defensa a los intereses nacionales, fortaleciendo el espíritu de la democracia, de solidaridad, de hermandad entre los países hermanos progresistas, procurando continuar con fortalecer la solidaridad y la unidad e integración de América Latina”, ha indicado Moncada, en una entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik.

De este modo, el canciller nicaragüense ha respondido a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien en su reciente gira a América Latina, amenazó con “actuar” contra los Gobiernos izquierdistas de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Moncada, además, ha denunciado “la injerencia abierta e insolente” de la Administración estadounidense en los asuntos internos de los países “soberanos e independientes” latinoamericanos y ha instado a Washington a revisar sus políticas.

“El Departamento de Estado debe sentarse a reflexionar con más paciencia y estar claro que al sur de su país hay naciones, Estados libres, soberanos, independientes orgullosos de su propia dignidad de su identidad nacional y que además también hacen su política interna”, ha agregado.

 

Hispantv/La Radio del Sur