Inicio El Sur Nicaragua desmiente campaña sobre desaparición de presos comunes

Nicaragua desmiente campaña sobre desaparición de presos comunes

255
0
Compartir

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua (Migob) desmintió con imágenes y un comunicado la campaña mediática que asegura están desparecidos dos jóvenes presos acusados de asesinato.

La institución dio a a conocer a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, que los presos Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, se encuentran recluidos desde el 23 de mayo del 2018, en el establecimiento penitenciario La Modelo Tipitapa.

Los reclusos recibieron este martes la visita de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, y de la Procuradora de Derechos Humanos, Corina Centeno, quienes se interesaron por el trato a los reos y las condiciones del lugar.

Desmentimos la campaña de infamias publicadas en medios escritos y redes sociales, afirmando que ambos presos están desaparecidos’, concluye el comunicado de Migob.

Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, de 18 y 20 años de edad, respectivamente, fueron encontrados culpables del asesinato del periodista Ángel Gahona López, el pasado 21 de abril en Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur en Nicaragua.

Desde hace días en varios medios y redes sociales se habla sobre la supuesta desaparición de los reclusos, cuando eran trasladados del centro penitenciario.

La información, dada por hecho por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), prentendió justificar la acción de pedir cuentas al respecto a las autoridades nicaragüenses.

Prensa Latina/La Radio del Sur