Inicio El Sur Nicaragua: En más de 33% se redujo la hambruna en los últimos...

Nicaragua: En más de 33% se redujo la hambruna en los últimos 22 años

144
0
Compartir

Telesur  / La Radio del Sur

El Gobierno de Nicaragua logró reducir su tasa de hambruna en un 33,4 por ciento en 22 años, 55,1 por ciento en 1990 a un 21,7 por ciento en 2013, alcanzando así los Objetivos del Milenio contra el hambre al reducirla a más de la mitad, destacó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su informe publicado este martes.

El país centroamericano consiguió los mejores resultados a partir del año 2005 gracias a estabilidad política y la diversificación de la producción alimentaria, dijo la organización en su informe “El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo”.

Diversos programas sociales ayudaron al descenso de esta tasa especialmente la “Red de Protección Social”, implementada desde el año 2000 al 2006, destacó.

Asimismo, subrayó el salto cuantitativo y cualitativo dado por esta nación desde los años de 1980 y 1990 en el que comenzó a asentarse la democracia.

Enfatizó que Nicaragua sigue la tendencia de toda América Latina y el Caribe, región en la que el hambre en los últimos 22 años bajó en conjunto del 14,7 por ciento de la población al 7,9 por ciento.

En el ámbito global la situación más alarmante se encuentra en África, especialmente en la región subsahariana, donde sólo 12 de 39 países lograron alcanzar el Objetivo del Milenio contra el hambre.

Las conclusiones y recomendaciones del informe de la FAO 2013 van a ser examinadas por los Gobiernos y los representantes de la sociedad civil y del sector privado durante la reunión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial que se realizará entre el 7 y 11 de octubre próximos en la sede central de la organización en Roma, Italia.