Inicio Venezuela Nicolás Maduro conmemoró vigésimo séptimo aniversario de la rebelión militar del 4F

Nicolás Maduro conmemoró vigésimo séptimo aniversario de la rebelión militar del 4F

211
0
Compartir

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el vigésimo séptimo aniversario de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional.

A tempranas horas de este lunes, el mandatario nacional arribó a la capital del estado Aragua, Maracay, específicamente al Cuartel Sucre de la Academia Técnica Militar Bolivariana, para dar inicio al acto con una enérgica marcha con los hombres y mujeres combativos de aquella histórica fecha.

El 4 de febrero de 1992 el pueblo en armas se alzó en contra de las medidas neoliberales promovidas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, proeza que fue respaldada por el pueblo, debido al alto nivel de descontento popular que había en la ciudadanía durante la gobernanza del partido Adeco.

El recorrido tuvo como punto de llegada el Batallón de Infantería de Paracaidistas “Cnel. Antonio Nicolás Briceño”, Cuartel Páez, ubicado en la parroquia Girardot de la referida ciudad.

El Cuartel Páez guarda la historia de lo que fue el inicio de la operación militar liderada por el entonces Comandante Hugo Chávez, quien buscaba derrocar el gobierno de Pérez, rescatar los derechos consagrados en la Carta Magna y recuperar la República junto a más de 300 efectivos militares patriotas.

Prensa Presidencial/La Radio del Sur