Inicio Tapa Nicolás Maduro envía mensaje al pueblo venezolano por mantener el espíritu de...

Nicolás Maduro envía mensaje al pueblo venezolano por mantener el espíritu de alegría y amor

149
0
Compartir

Como parte de la celebración este jueves del Día del Amor y la Amistad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo venezolano por mantenerse alegre y en fomento del amor, aun en medio del asedio económico y político por el que atraviesa el país.

“Celebro este día tan especial, enviándole un abrazo de gratitud al pueblo venezolano que a pesar de las dificultades, ha mantenido su espíritu de alegría y amor. Por ustedes y por la Patria, seguiré luchando. ¡Amor con amor se paga! ¡Feliz día!”, escribió el Jefe de Estado venezolano en la red social Twitter.

El 14 de febrero se recuerda la muerte de un sacerdote llamado San Valentín y en honor a él se escogió el día para recordar su valentía al casar en la época del cristianismo a escondidas a los soldados con sus parejas, momento en que era prohibido porque se esperaba que los soldados que estaban solteros rendían más que los que estaban casados, refieren fuentes históricas.

El cuerpo de San Valentín se conserva en la Basílica de su mismo nombre en la ciudad italiana de Terni y cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

La Radio del Sur