Inicio Tapa Nicolás Maduro llamó a organizaciones políticas y sociales a rechazar la violencia...

Nicolás Maduro llamó a organizaciones políticas y sociales a rechazar la violencia como forma de hacer política

74
0
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro este jueves hizo un llamado a las organizaciones políticas y sociales a rechazar públicamente la violencia como forma de hacer política.

“El ataque al servicio eléctrico es un hecho cruel que nos afecta a todos. Llamo a las organizaciones políticas y sociales a rechazar públicamente la violencia como forma de hacer política”, escribió el dignatario venezolano en la red social Twitter.

“Los venezolanos queremos democracia, convivencia, diálogo y Paz. ¡Reflexionemos!”, añadió Maduro.

Recientemente, el Jefe de Estado venezolano aseveró que se conquistó la victoria ante el ataque eléctrico en el país, registrado el pasado jueves al Sistema Automatizado de Control (ARDA) en Guri, estado Bolívar.

“A cinco días del ataque eléctrico que vino del ataque eléctrico desde los Estados Unidos de Norteamérica, por la vía cibernética, del ciberataque del Sistema Eléctrico, podemos decir que tenemos la victoria en nuestra manos. La victoria de la reposición del sistema eléctrico venezolano. La victoria de esta batalla. Ahora nos toca consolidar la victoria de la guerra eléctrica para volver el sistema eléctrico en un sistema seguro, robusto, permanente, invulnerable”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

El pasado lunes, el Gobierno Bolivariano denunció que al sabotaje al servicio de energía eléctrica se desarrolló en tres vías.

El primero de ellos fue un ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.

La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética, mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación y la tercera vía es la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas.

La Radio del Sur