Inicio Tapa Presidente Maduro: Llamo a un nuevo liderazgo militar para la defensa de...

Presidente Maduro: Llamo a un nuevo liderazgo militar para la defensa de la paz

162
0
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a fortalecer un nuevo liderazgo militar articulado para la defensa de la paz, de la integridad territorial y de la Constitución, ante las agresiones imperialistas contra la nación y el golpe de Estado aupado por el gobierno de Estados Unidos.

“Siempre llamo al espíritu de Venezuela a una nueva renovación en todo. En el liderazgo social y político (…) hoy aquí con ustedes, llamo a un nuevo liderazgo militar para la paz”, dijo Maduro desde el Batallón Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna, Caracas, durante una actividad relacionada con ejercicios militares rumbo al Bicentenario de Angostura.

Creo en la FANB como la más grande potencia del país para seguir garantizando el futuro y el destino de Venezuela“, aseguró.

Agregó que la motivación de un militar es defender la “Patria, su pueblo, y su historia (…) defendemos la verdad de 200 años de historia”.

Igualmente, el Mandatario Nacional señaló que se viene un febrero rebelde antiimperialista, de paz y de avance para el país. “Estamos en marcha hacia un nuevo proceso, renovando los conceptos y valores, y los espíritus libertarios de Simón Bolívar”.

“Vamos a los ejercicios a profundidad y en detalle para mantener libre a la Patria y hacerles imposibles al imperio tomar un solo palmo del territorio”, sostuvo el Jefe de Estado.

Indicó que la agresión imperial que se cierne sobre Venezuela es una nueva oportunidad para cultivar una conciencia superior que mueva a la FANB en una sola dirección: la defensa de la Patria, la soberanía, la democracia y la integridad territorial.

Explicó que todos los días se enfrentan y se derrotan conspiraciones contra la nación. “Un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía y conspiran desde Colombia para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¡Rodilla en Tierra! ¡Unidad Monolítica! ¡Moral Máxima! Y por donde aparezca un traidor mercenario, justicia inmediata”, sostuvo Maduro.

La Radio del Sur