Inicio Tapa Nicolás Maduro ratifica lucha del pueblo cubano a ser libre e independiente tras...

Nicolás Maduro ratifica lucha del pueblo cubano a ser libre e independiente tras 57 años de bloqueo

111
0
Compartir

A propósito de cumplirse 57 años del bloqueo económico comercial impuesto por el imperialismo norteamericano contra Cuba, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su repudio a tal acción y a su vez ratificó su compromiso de continuar la lucha contra la política injerencista del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Se cumplen 57 años del criminal e inmoral contra la hermana República de Cuba, por parte del imperio estadounidense, el mismo que asedia nuestra Patria”, aseveró el Mandatario Nacional en la red social Twitter.

“Los pueblos dignos del mundo, seguiremos en batalla por nuestro derecho a ser libres e independientes”, aseguró el Ejecutivo.

En 1962 el entonces presidente de los Estados Unidos (EEUU), John F. Kennedy, firmó la Orden Ejecutiva Presidencial 3447 con la que implantó formalmente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante 57 años a la isla de Cuba.

Catalogado como el más largo en la historia de la humanidad, el bloqueo afecta toda forma de desarrollo del país caribeño. Constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano y es rechazado en el mundo.

Donald Trump anunció en junio de 2017 que su administración daría marcha atrás a los avances logrados durante la gestión del expresidente Barack Obama (2009-2017) para restablecer los lazos con Cuba. El bloqueo, que debía concluir el 14 de septiembre, seguirá en vigor hasta la misma fecha pero del 2018.

La Ley de Comercio con el Enemigo es uno de los seis estatutos principales utilizados para hacer cumplir el bloqueo estadounidense a Cuba. Mientras dure el bloqueo habrá nuevas restricciones de negocios y nuevos impuestos sobre los viajes a La Habana.

Los daños humanos que ha producido son incontables y su duración en el tiempo ha hecho que el mismo sea férreo e insostenible.

La Radio del Sur