Inicio Tapa Nicolás Maduro reitera disposición a colaborar con Colombia para consolidar la paz

Nicolás Maduro reitera disposición a colaborar con Colombia para consolidar la paz

183
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró el jueves la postura del Gobierno Bolivariano para cooperar con Colombia en la consecución de la paz y en la coordinación de acciones, bajo el principio de responsabilidades diferenciadas, para alcanzar este fin.

“Con la moral que nos da nuestra vocación libertaria, bolivariana y pacifista hago un llamado al gobierno de Colombia para que retome el cauce y el camino de la paz”, sostuvo el Mandatario durante la inauguración de la XIV Feria Internacional del Libro (FILVEN 2018) en Caracas.

El presidente Maduro indicó que los primeros interesados en la paz somos los venezolanos, porque “somos víctimas, no sólo del tráfico de drogas y de combustible, de la guerra económica, -sino también- somos víctimas de la violencia colombiana”, denunció.

En esa línea, Maduro instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), combatir y neutralizar cualquier grupo armado que ingrese desde Colombia a territorio venezolano.

“Venezuela se respeta y no aceptamos ningún grupo armado del signo que sea, los únicos que pueden tener armas sobre la República es nuestra gloriosa, bolivariana, revolucionaria y chavista Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, sentenció.

El conflicto interno en Colombia ha dejado pérdidas humanas y materiales incalculables durante más de 60 años, Venezuela por ser una nación vecina sufre las consecuencias dentro de su territorio.

MIPPCI/La Radio del Sur