Inicio El Mundo Nuevas reglas en la Casa Blanca: periodistas podrán hacer solo una pregunta

Nuevas reglas en la Casa Blanca: periodistas podrán hacer solo una pregunta

339
0
Compartir

Los periodistas encargados de dar cobertura a la Casa Blanca en Estados Unidos tienen desde ahora nuevas reglas de conducta que cumplir en las conferencias de prensa del presidente, una de ellas es que podrán hacer solo una pregunta.

Como parte de las restricciones, contenidas en una carta de la mansión ejecutiva al reportero de la televisora CNN Jim Acosta, se planteó que las interrogantes de seguimiento solo se permitirán a discreción del mandatario u otros funcionarios de la residencia.

“Si se niega a seguir estas reglas en el futuro, actuaremos de acuerdo con las normas establecidas, el presidente Donald Trump está consciente de esta decisión y se encuentra de acuerdo”, apuntó el texto.

Dicha carta comunicó la decisión oficial de restaurar a Acosta su credencial de acceso a la Casa Blanca, después de amenazas de revertir esa determinación en el futuro.

El lunes, la CNN solicitó una audiencia de emergencia en una corte judicial ante la advertencia de la mansión de que revocaría nuevamente el permiso de dicho corresponsal a finales del presente mes.

Hace cuatro días, el juez federal Timothy Kelly ordenó a la residencia restablecer dos semanas el permiso del reportero luego de una demanda presentada por la cadena 72 horas antes en la Corte de Distrito de Washington D.C.

Cubadebate/La Radio del Sur