Inicio Audios y Videos Nuevo capítulo del Grupo de Lima: Embestida internacional contra el presidente Maduro...

Nuevo capítulo del Grupo de Lima: Embestida internacional contra el presidente Maduro (+Audio)

322
0
Compartir

Desconocer el proceso electoral del pasado 20 de mayo de 2018, y por ende, el inicio del nuevo período presidencial 2019-2025 de Nicolás Maduro en Venezuela a partir de este jueves 10 de enero, forma parte del nuevo capítulo del autodenominado Grupo de Lima, así lo indicó la abogada venezolana, Magíster en Derecho Público y Derechos Fundamentales, Ana Cristina Bracho.

Durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y por Si Acaso transmitido por La Radio del Sur, la abogada indicó que el nuevo capítulo de la derecha intencional se deriva de la embestida internacional contra el Ejecutivo.

“Lo que está pasando contra la nación bolivariana es la continuidad de un proceso al cual nos han sometido desde el decreto infame del ex presidente estadounidense Barack Obama que declaró abiertamente que el país es una amenaza para EEUU y con la misma iban a propiciar un cambio de régimen en Venezuela”, dijo Bracho.

La abogada venezolana explicó que en ese marco los sectores de la derecha internacional hicieron todo lo posible cómo incentivar la guerra civil, buscaron fraccionamientos dentro del Estado venezolano, entre otras estrategias, para evitar que el presidente Maduro terminara el primer período de mandato que inició el comandante Hugo Chávez y el compañero Maduro logró concluir.

“Estamos ante un redoble de la derecha porque ahora tienen más fuera con Iván Duque en Colombia, Jair Bolsonaro en Brasil, además hay una configuración de la política en los Estados Unidos y esto nos plantea un escenario que no se va a definir el 10 de enero porque estamos ante una situación que se configura con más fuerza desde que afuera se declaró que algunos funcionarios extranjeros no iban a reconocer que el pueblo de Venezuela podía llamar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, argumentó.

“Tenemos un continente que está en movimiento azotado por lacayos que buscan robarles los derechos al pueblo”, aseveró la abogada.

Advirtió que la República Bolivariana esta ante un nuevo capítulo en donde funcionarios radicados en el autodenominado Grupo de Lima se oponen a la idea de que Venezuela es un país soberano.

Ese sentido, Bracho aseguró que en Venezuela al Presidente lo elige el pueblo con sus votos y no el Grupo de Lima. 

“Venezuela, al menos durante todo este proceso presidencial del Presidente Maduro en dos grandes oportunidades demostró que quiere democracia y no cree en la violencia”, afirmó.

“Existe un historial de que hemos venido derrotando al fascismo y a su vez tenemos voluntad democrática”, sostuvo la jurista.

Con respecto al acto de juramentación del dignatario venezolano ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante la Asamblea Nacional que se encuentra en desacato desde julio de 2016, Bracho argumentó que es en cumplimiento con en el artículo 231 de la Constitución de la República el cual establece: “El candidato elegido o candidata tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el 10 de enero del primer año de su período constitucional mediante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia“.

“La embestida internacional quiere negar que el pueblo tenga derecho a escoger quién es su Presidente, a su vez un grupo de ex funcionarios extranjeros pretenden imponer quién y cómo se ejercer en Venezuela el poder”, afirmó la jurista.

Recientemente, el Gobierno Bolivariano rechazó la declaración emitida por el Grupo de Lima, la cual catalogó como una grave injerencia en los asuntos internos de la nación caribeña, lo que a su juicio demuestra la clara intención de los Estados Unidos de promover una desestabilización al instar a los países de la región a desconocer el mandato de Nicolás Maduro, quien tomará posesión de su cargo este jueves 10 de enero, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Radio del Sur