Inicio Venezuela Obra “El Solar de los aburridos” regresa al Teatro Teresa Carreño

Obra “El Solar de los aburridos” regresa al Teatro Teresa Carreño

404
0
Compartir

Luego de una temporada en la cual el cuerpo en escena dio un lugar trascendental a los espacios de socialización realizada en los sectores populares de Caracas, vuelven a los Talleres de Realización “El Solar de los aburridos”, de la compañía de danza contemporánea de la Fundación Teatro Teresa Carreño, bajo la dirección artística del maestro Félix Oropeza.

Oropeza explicó que este montaje surgió luego del estudio de personajes de la zona de San Agustín, “en la que se retoman todas las experiencias que se pueden tener en una cancha de bolas criollas y cómo éstas se relacionan en la comunidad”.

Mencionó que los 14 intérpretes intentan dar un discurso con sus cuerpos y explicó que la pieza tiene relación con el disco Canciones del solar de los aburridos, de Rubén Blades y Willie Colón, cuyos acordes están siempre presentes en los espacios populares caraqueños.

El juego, el espacio ritual y de realización socio cultural y las ceremonias, trabajadas por los autores Eduardo Galeano, Julio Cortázar, Julio Garmendia, José Roberto Duque y Salvador Garmendia, entre otros, se hacen presentes en el escenario.

Además, Teresa Danza Contemporánea trabajó para brindar un espacio para todas y todos.

La obra teatral “El Solar de los aburridos” se realizará en los Talleres de Realización del Teatro Teresa Carreño a partir de las 5:00pm, los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

Prensa TTC/La Radio del Sur