Inicio Tapa ONU accede a invitación de Venezuela y Bachelet llegará al país para...

ONU accede a invitación de Venezuela y Bachelet llegará al país para eventual visita

411
0
Compartir

Luego de la invitación que hizo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Michelle Bachelet anunció que el próximo 10 de marzo un equipo de avanzada del organismo llegará a Venezuela para evaluar la visita de la propia funcionaria.

El 27 de febrero, durante un encuentro con la expresidenta chilena, el canciller, Jorge Arreaza, reiteró la invitación oficial realizada en varias oportunidades por el presidente Maduro para recibirla en Caracas.

Bachelet abordó este miércoles el tema durante la entrega de su informe anual sobre DD.HH. en Ginebra, ciudad de Suiza, reseñó Telesur.

El grupo de la ONU está integrado por cinco personas, que van a  recorrer las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto y, eventualmente, Puerto Ordaz; con una permanencia de diez días.

Posteriormente, elaborarán un informe respecto a las condiciones existentes para el arribo de la Alta Comisionada.

Entre los objetivos de la visita están verificar si es real o no el estado de crisis humanitaria que denuncian sectores de oposición.

Además de abordar temas referidos a salud, alimentación, libertad de expresión, conflictividad social, vulneración de derechos laborales y violación a los DD.HH. Para ello se reunirán con organizaciones civiles y representantes del Gobierno.

ONU: Las sanciones agravan la situación

Por otra parte, Bachelet aseguró que la situación venezolana “es agravada por las sanciones”, refiriéndose al bloqueo y las medidas económicas impuestas desde 2015 por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y sus países aliados en su afán por desestabilizar a la nación suramericana.

Esta demanda ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por el Gobierno Bolivariano tanto en Venezuela como en escenarios internacionales, exhortando a los países del mundo a rechazar las agresiones de EE.UU. que dañan directamente a la población venezolana al no permitirle al Estado acceso a créditos en el sistema financiero internacional, bloquear y desviar el dinero del país en entidades financieras estadounidenses y la posibilidad de importar productos básicos y medicinas, entre otras medidas.

 

VTV/La Radio del Sur