Inicio El Mundo OPEP estudia reducir la producción de petróleo en un millón de barriles...

OPEP estudia reducir la producción de petróleo en un millón de barriles diarios en 2019

236
0
Compartir

Los principales productores de petróleo quieren reducir la oferta mundial de crudo. El objetivo es equilibrar el mercado, donde se observa una reducción de la demanda, según los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados -entre los que destaca Rusia-, quienes buscan “nuevas estrategias” basadas en los ajustes en la producción, según un comunicado emitido tras la reunión celebrada este domingo en Abu Dhabi.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al-Falih, ha ido un paso más allá y este lunes ha asegurado que todos están de acuerdo con un informe técnico que muestra la necesidad de recortar el suministro de petróleo el próximo año en alrededor de un millón de barriles diarios -respecto a los niveles de octubre- para equilibrar el mercado, lo que supone una reducción aproximada de un 1% del suministro global, según cálculos de la agencia Reuters.

De hecho, Khalid al-Falih ha anunciado que su país reducirá su propia producción ya, lo que hará que en diciembre disminuyan las exportaciones de 500.000 barriles por día respecto a noviembre por la caída de la demanda. “Haremos (…) lo que será necesario para equilibrar el mercado”, ha afirmado el titular de Energia saudí, según recoge AFP.

 

RTVE/La Radio del Sur