Inicio El Mundo Oreo, la galleta que sabe a deforestación de 70 mil hectáreas en...

Oreo, la galleta que sabe a deforestación de 70 mil hectáreas en la selva tropical

295
0
Compartir

Greenpeace, el movimiento global denunció que la multinacional estadounidense “Mondelez”, fabricante de las mundialmente reconocidas, galletas Oreo, por la deforestación de 70 mil hectáreas de selva tropical en Indonesia, y otras 25 mil hectáreas del hábitat natural del orangután.

Las prácticas para la obtención del aceite de palma el cual es el ingrediente principal para la elaboración de las galletas y otra gran cantidad de productos es abastecido por la empresa “Wilmar Internacional” quien es la proveedora de aceite de palma más grande mundo a la que se le otorga la responsabilidad de los daños causados a la selva tropical.

En una de sus cuentas oficiales de Twitter la ONG ambientalista Greenpeace compartió imágenes donde denuncian la destrucción de los bosques en Indonesia, en donde desde 1999 a 2015, unas 24 millones de hectáreas han sido arrasadas y que en la actualidad cada 25 segundos una superficie equivalente a un campo de fútbol desaparece en ese país.

Según la investigación realizada por la ONG, se ha dejado al descubierto que entre los años 2015 y 2017, 22 empresas han destruido áreas más grandes que la ciudad de Chicago. Son 25 mil hectáreas destruidas, las cuales parte del hábitat de los orangután.

El movimiento internacional señaló que la empresa Oreo se había comprometido en 2014 a la “no deforestación, no destrucción de turberas y no explotación forestal” y a la limpieza de su cadena de suministro de aceite de palma y 4 años después de su promesa todavía no han cumplido.

La Radio del Sur/Agencias