Inicio Tapa Organizaciones del Cauca en paro frente a violación de los derechos a...

Organizaciones del Cauca en paro frente a violación de los derechos a la salud y educación por parte del gobierno de Duque

175
0
Compartir

El pasado lunes inició en el departamento colombiano del Cauca, un paro de organizaciones populares y magisteriales que rechazan las constantes amenazas y asesinatos de líderes sociales en el departamento.

También reclaman al gobierno de Iván Duque el incumplimiento de acuerdos pactados (en un 70%) sobre temas de tierras, medio ambiente, salud y educación, en fechas anteriores y que vulneran los derechos de muchos campesinos.

En declaraciones para La Radio del Sur, Fernando Vargas, integrante de la Mesas de DDHH en Defensa de la Vida y el Territorio del Cauca, señaló que el gobierno colombiano ha entregado la salud y la educación que es un derecho de todos para el lucro de particulares.

Ratificó que denuncian el incumpliento de acuerdos por parte del gobierno de Duque. “Estamos denunciando el criminal modelo de salud que existe en Colombia, que fue entregado a particulares que se lucran con la muerte”, dijo Vargas.

En ese sentido, señaló que “el derecho a la salud lo hemos colocado como principal reivindicación a reclamar ante el gobierno nacional y local”.

La comunidad afirmó que las movilizaciones no cesarán hasta que el gobierno atienda sus reclamos y les garantice una mejor condición de vida y laboral.

Que Duque atienda los problemas de los colombianos

Vargas también se manifestó solidario con el pueblo venezolano ante el asedio externo. “Estamos en desacuerdo con la incorrecta injerencia que realiza el gobierno de Iván Duque en los asuntos internos del pueblo venezolano (…) el presidente Duque debería dedicarse a atender los graves problemas que sufre la población colombiana”.

La Radio del Sur