Inicio El Sur Organizaciones sociales de Ecuador respaldan toma de posesión de Maduro

Organizaciones sociales de Ecuador respaldan toma de posesión de Maduro

221
0
Compartir

El Comité Ecuatoriano de Solidaridad con los Pueblos saludó este jueves  la juramentación, por un segundo período consecutivo, de Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela.

Más de un centenar de personas se dieron cita esta jornada en el Pabellón de las Artes del núcleo Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, para acompañar la toma de posesión del reelecto mandatario y celebrar con música su nueva gestión, que deberá concluir en 2025.

En la denominada Fiesta Democrática participaron además miembros de misiones diplomáticas acreditadas en este país sudamericano como el embajador de Cuba, Rafael Dausá, y la ministra consejera por Bolivia, Nilda Copa.

Junto a funcionarios de la sede diplomática venezolana en Quito, los presentes observaron la ceremonia de toma de posesión y expresaron respaldo al nuevo período de Maduro.

‘Los pueblos estamos atentos ante la traición de nuestros gobiernos, entregados servilmente a los planes imperiales’ afirmó José Ariza, coordinador nacional del Comité, quien dio lectura a un Comunicado emitido por la organización.

Quienes integran el ente, consideraron además que el mundo hoy vive un momento crucial, con epicentro en el continente americano.

‘Como pueblos, debemos levantar nuestra dignidad para inclinar la balanza a favor de la justicia social, para los excluidos, los empobrecidos, los despojados por los agresores imperialistas’, advirtieron.

Asimismo, recalcaron apoyo total al derecho del pueblo venezolano a escoger soberanamente su destino y ‘continuar desafiando, como lo hace desde hace siglos, la prepotencia de Estados Unidos y sus lacayos’.

 

Prensa Latina/La Radio del Sur