Inicio Tapa Ovidio Carrasco Mosqueda facilitó proceso para magnicidio en grado de frustración contra Maduro 

Ovidio Carrasco Mosqueda facilitó proceso para magnicidio en grado de frustración contra Maduro 

486
0
Compartir

El teniente coronel Ovidio Carrasco Mosqueda, ex jefe de comunicaciones de la Guardia Presidencial fue reclutado por el militante del partido de extrema derecha Primero Justicia, Julio Borges para el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó el vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura y ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Rodríguez mostró un video donde el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo -detenido por los cuerpos de contrainteligencia por estar involucrado en los planes de golpe de Estado y establecer contactos con agentes de la CIA- confesó la participación de Carrasco Mosqueda, quien fue reclutado por Borges.

Explicó que las informaciones de inteligencia y contrainteligencia, señalan que Carrasco Mosqueda facilitó el proceso para que los drones pudieran atacar la tarima presidencial del pasado 4 de Agosto de 2018. “Este traidor que traicionó su condición de militar, fue él quien le avisó a Julio Borges donde sería el acto”, afirmó.

Igualmente, agregó que el ex director de Comunicaciones de Miraflores, explicó cómo participó en el plan de Magnicidio en grado de frustración: “ya cerca de agosto me dicen que no vaya a actividades militares, que se acercaba el atentado”.

Ovidio Carrasco ofreció un testimonio contundente y se sometió al polígrafo. Involucró directamente a Borges en el atentado contra el Ejecutivo”, agregó el vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultural.

Mencionó que el ex jefe de comunicaciones de la Guardia Presidencial está enlazado con el ex militante de PJ, Fernando Albán, quien se suicidó el 8 de octubre tras lanzarse del piso 10 de la sede del Sebin de Plaza Venezuela, en Caracas.

“Debe establecerse una nueva investigación del fallecimiento de este último, porque Albán era enlace directo”, sostuvo el ministro para la Comunicación y la Información.

“Entre las cosas que pidió Carrasco a Borges fue residencia en Estados Unidos y cupos en universidades para sus hijas”, dijo.

 

La Radio del Sur